Hackean la televisión estatal iraní y transmiten una imagen del líder supremo en llamas
Activistas iraníes evidenciaron su disgusto con el régimen de su país y hackearon la señal del canal estatal con una desafiante imagen del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.
Un noticiero estatal iraní mostraba su programación habitual cuando fue abruptamente interrumpida por una imagen el líder envuelto en llamas y con un objetivo en su frente, además, en la parte inferior de la imagen se ve a Mahsa Amini y otras mujeres que han muerto en manos del régimen.
"Tiene las manos manchadas de sangre de nuestros jóvenes (…) Es hora de recoger sus cosas y buscar otro lugar para su familia fuera de Irán", dice la imagen que fue emitida por varios segundos.
El grupo que estuvo detrás del ataque cibernético fue Edalat-e Ali o "La Justicia de Alí" en español, que nació con las fuertes protestas en el país en 2019.
VEA TAMBIÉN → Estudiantes de una escuela en Irán retan al régimen por el uso obligatorio del velo
La oleada de protestas e inconformismo en Irán se recrudecieron el pasado 16 de septiembre cuando Mahsa Amini, joven kurda iraní de 22 años, murió luego de tres días de detención por parte de la policía de la moral por supuestamente no llevar de manera correcta el velo.
Desde entonces, varias ONG afirman que al menos 95 personas han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas del orden, sin embargo, Irán dice que la cifra es de 60.
Redacción NTN24.com