Habló el niño al que besó el dalái lama: “fue una gran experiencia”
La polémica mundial que generó un video en el que se observa al dalái lama dándole un beso a un niño, sigue acaparando la atención de los medios de comunicación y del público en general.
Recientemente, el menor que fue besado por el líder espiritual habló sobre los hechos, que ocurrieron el pasado 28 de febrero durante un evento escolar organizado en la ciudad india de Dharamshala.
En sus declaraciones, ofrecidas al medio Voice of Tibet, el menor sólo plasma su inocencia y su deseo por conocer a la máxima figura del budismo.
“Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad (...) una experiencia agradable conocer a alguien con tanta energía positiva”, dijo al medio tibetano.
Cabe mencionar que el beso no fue lo único que indignó a las personas a nivel mundial, pues según se supo, el dalái lama también le preguntó al niño si quería “chuparle la lengua”.
"Es una persona con una gran energía y cuando uno recibe esa energía se siente feliz y sonríe más. Fue una gran experiencia", agregó el menor de unos 10 años de edad.
Los comentarios del niño surgen tras varios días del mediático escándalo a nivel mundial, en el que la máxima autoridad budista tuvo que pedir disculpas por lo sucedido.
"Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado", indicó la cuenta oficial del líder religioso en Twitter.
Además, en la comunicación oficial se afirmó que sólo se trató de una broma con el menor. “Hace bromas en una inocente y traviesa manera, incluso en público y ante las cámaras. Él lamenta el incidente”.
Aunque el video se conoció varios días después de lo sucedido, la grabación se hizo viral en las redes sociales y llegó a varios rincones del mundo, generando indignación en miles de personas al tratarse de un acto indebido con un menor.