Grupo a nombre de Hamás en Telegram cita mensaje del presidente Gustavo Petro sobre Palestina
A través de una cuenta de Telegram bajo el nombre de Hamás se citó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por una de sus reiteradas publicaciones sobre el conflicto en Israel.
En una de sus publicaciones, que el mandatario fijó en su cuenta, dijo:
"La única manera para que los niños palestinos duerman en paz es que los niños israelíes duerman en paz. La única manera para que los niños israelíes duerman en paz es que duerman en paz los niños palestinos. Eso no lo logrará jamás la guerra, solo lo logra un acuerdo de paz que respete la legalidad internacional y el derecho de los dos pueblos a existir libres", escribió el presidente Petro en su cuenta de X.
El mensaje estuvo acompañado de una foto en la que, según Petro, aparecen "niños palestinos asesinados por la ocupación ilegal de su territorio".
El grupo terrorista compartió en la red social de mensajería un fragmento de la frase, además, también citaron publicaciones del dictador norcoreano, Kim Jong-un, y del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, líderes aliados de Palestina y que han apoyado a Hamás.
La mención del presidente se conoce en medio de críticas por parte de varios sectores de la comunidad internacional que lo señalan de no reconocer el dolor de las víctimas israelíes.
Marco Rubio, senador republicano de los Estados Unidos, criticó al presidente en una entrevista que concedió a NTN24 en medio de una movilización a favor de Israel en Florida.
“Creo que es lamentable que el presidente de Colombia se haya dedicado en múltiples ocasiones a posicionarse en el lado incorrecto de muchos temas de gran importancia”, afirmó.
El senador indicó que “no cree” que el presidente Petro “siga las tendencias y tradiciones que tiene el pueblo colombiano”. “Incluso en Colombia viven muchas personas de ascendencia judía que son nietos de sobrevivientes del holocausto”, aseveró. Rubio.
A su vez, muchos connacionales del mandatario han rechazado sus reiteradas referencias a la guerra en Israel y le piden que se "ocupe de los problemas de su país".
La guerra entre Israel y Hamás no cesa y las muertes no dejan de aumentar. Según cifras oficiales, esta nueva escalada ha dejado cerca de 3 mil bajas entre ambos bandos.