"Es lamentable que Petro se posicione en el lado incorrecto": Marco Rubio en NTN24 sobre pronunciamientos del presidente sobre el conflicto en Gaza
Marco Rubio, senador republicano de los Estados Unidos, criticó este martes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una entrevista que concedió a NTN24 en medio de una movilización a favor de Israel en Florida, por sus pronunciamientos sobre el conflicto en Gaza.
“Creo que es lamentable que el presidente de Colombia se haya dedicado en múltiples ocasiones a posicionarse en el lado incorrecto de muchos temas de gran importancia”, afirmó Rubio.
El senador indicó que “no cree” que el presidente Petro “siga las tendencias y tradiciones que tiene el pueblo colombiano”. “Incluso en Colombia viven muchas personas de ascendencia judía que son nietos de sobrevivientes del holocausto”, aseveró.
“Pero bueno creo en las instituciones colombianas y que en un futuro tendrán nuevos líderes”, resaltó el congresista.
Previamente en sus cuentas de redes sociales el republicano había señalado que “como un marxista de extrema izquierda, Petro continúa siendo portavoz de asesinos criminales que están matando brutalmente a israelíes inocentes”.
Además, Rubio subrayó que “la narrativa anti-israelí del presidente Petro, tras los barbáricos ataques terroristas en Israel, sólo ha fomentado el vandalismo antisemita en Colombia”.
“Me uno a las comunidades colombo-americana e israelí-americana que vieron con consternación cómo la Embajada de Israel en Bogotá fue vergonzosamente vandalizada”, mencionó el congresista sobre los ataques que recibió en días pasados el recinto diplomático.
Uno de los mensajes del presidente Petro que más ha recibido críticas fue cuando señaló que “la única manera para que los niños palestinos duerman en paz es que los niños israelíes duerman en paz”.
“Esto no lo logrará jamás la guerra, solo lo logra un acuerdo de paz que respete la legalidad internacional y el derecho de los dos pueblos a existir libres”, mencionó Petro después de los ataques de Hamás a Israel del pasado sábado.
La guerra entre Israel y Hamás no cesa y las muertes no dejan de aumentar. Según cifras oficiales, esta nueva escalada ha dejado cerca de 3 mil bajas entre ambos bandos.