Gobierno español se niega a revelar conversación entre Rodríguez y Ábalos
El gobierno de España dijo este viernes que revelar la conversación entre la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, sería perjudicial para ese país.
DE INTERÉS: Sin filtros: así trató la oposición española a Ábalos en debate sobre el 'Delcygate'
La polémica visita que hizo Rodríguez al aeropuerto de Barajas, donde se reunió con Ábalos, le ha costado un sinfín de cuestionamientos al gobierno Pedro Sánchez, sobre todo por las sanciones de la Unión Europea que fueron burladas por la vicepresidenta chavista.
Madrid respondió a una solicitud que realizó el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado de España a la que OkDiario tuvo acceso, y aseguró que la revelación de la conversación puede perjudicar gravemente su posición en el ámbito internacional.
“Debe mantenerse la adecuada reserva en cuanto a la divulgación de los temas tratados por poder este hecho perjudicar gravemente la posición de España en el panorama internacional”, reza el documento con la negativa.
La petición del portal surgió luego de que Ábalos admitió en una entrevista que sostuvo una conversación de 25 minutos con Rodríguez, en la cual, según el ministro español, transmitió la preocupación de su país por la crisis venezolana, además de “recordarle” que no podía pisar suelo español.
“Subí al avión, me la presentaron, le dije que era una situación un poco violenta. No abordé con ella absolutamente ningún tema. Si yo quisiera reunirme, hay otros sitios”, expresó Ábalos, según reseñó El Nacional.
OK Diario sugirió que, de ser cierto el alegato de Ábalos, sigue siendo rebatible ya que, en sí “a vicepresidenta de Maduro estaba incumpliendo las sanciones de la Unión Europea.
Asimismo, agrega que la negativa del gobierno español a revelar la conversación, pone entredicho que la importancia del encuentro que España quiere hacer ver como poco importante.