Fiscal recibió al abogado de Edmundo González en una larga reunión de la que Tarek William Saab hablará en las próximas horas
José Vicente Haro, abogado del excandidato Edmundo González Urrutia, finalmente fue recibido por el fiscal del régimen Tarek William Saab al final del día.
Había intentado en la mañana introducir un documento con las razones de EGU para no comparecer ante ese despacho, entre ellas que no garantiza el derecho a la defensa.
La respuesta que le dieron en la Fiscalía era que no "había sistema" y que no podían recibir el documento que, sin embargo, se lo quitaron.
Le pidieron regresar al final del día y así lo hizo.
Lo esperaba el propio fiscal Saab, quien publicó una foto de ambos en su despacho pero prometió para este jueves "toda la verdad" del encuentro.
En horas de la noche el abogado dijo que la reunión fue cordial y que planteó que la única persona que está en la casa de los González Urrutia es su esposa Mercedes de 75 años.
Haro logró consignar un documento en el que se solicita respeto a "la presunción de inocencia" y las "garantías procesales" que asegura no estuvieron presentes en las tres citaciones emitidas por la institución.
González Urrutia es investigado por el régimen por delitos graves luego de cantar fraude en las elecciones.
La líder de la oposición María Corina Machado diseñó una ingeniería robusta de soporte de resultados electorales que demuestran la victoria de EGU.
No obstante, sin publicar las actas, el CNE declaró la victoria de Nicolás Maduro y tanto a EGU como a Machado se les investiga por forjamiento de documento público, asociación para delinquir, terrorismo, traición a la patria y otros.