Falleció Fernando Martínez, quien abandonó la asediada Embajada de Argentina en Caracas en diciembre, informó Voluntad Popular

Este miércoles 26 de febrero falleció el opositor Fernando Martínez Mottola, exministro y asesor de la Plataforma Unitaria de Venezuela, según informó Voluntad Popular.
Martínez había abandonado el 20 de diciembre de 2024 la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, asediada por agentes del régimen que cortaron el suministro de los servicios más elementales.
El opositor venezolano se encontraba refugiado desde marzo de ese año junto a otros cinco detractores, luego de la persecución que emprendió el régimen antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La situación en la sede diplomática se agravó cuando Nicolás Maduro decidió cortar las relaciones con el presidente argentino Javier Milei y todos los delegados diplomáticos abandonaron Venezuela, y el lugar quedó bajo custodia de Brasil.
Desde entonces, la sede diplomática permanece rodeada por funcionarios armados que cortaron, incluso, los cables que surtían de electricidad la vivienda.
Ante dicho panorama, los refugiados han pedido apoyo para que Venezuela les entregue el salvoconducto que les permita salir del país, pero Maduro se ha negado.
"La situación allá adentro es muy compleja", advirtieron en el pasado los refugiados, quienes se mantienen con una planta eléctrica, y que conllevó a Martínez Mottola a tomar la decisión de entregarse a las autoridades".
El fiscal emitió ese día un comunicado en el que indicaba que el opositor "colaboraba" con los interrogatorios del régimen.