Falleció el genio de la arquitectura en Venezuela, 'Fruto' Vivas
El venezolano José Fructoso Vivas, mejor conocido como ‘Fruto’ Vivas falleció este martes a sus 94 años de edad. Conocido por sus osadas creaciones arquitectónicas, el tachirense dejó emblemáticas creaciones en todo el país.
Cientos de venezolanos, políticos y personalidades lamentan su partida y envían condolencias a sus familiares y amigos.
‘Fruto’ estudió Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, de la que egresó en 1956, y se incorpora a la militancia política en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) como ficha clandestina.
VEA TAMBIÉN: Lula da Silva aboga por alternabilidad política en Venezuela: “No hay presidente insustituible”
En 1955 trabajó con el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para el Museo de Arte Moderno de Caracas y, junto al español Eduardo Torroja, diseñó el Club Táchira.
Fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1987, entre sus obras más importantes destacan: Iglesia de Santa Rosa de Valencia, el Hotel Moruco, el Museo de Arte Moderno de Caracas, la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, la Iglesia de la urbanización de Zapara de Maracaibo, el Hotel La Cumbre, el Pabellón Venezolano en Hannover Expo y La Flor de los Cuatro Elementos en Caracas.