NTN24
Navidad

Este es el único país latinoamericano que no celebra la Navidad oficialmente y la reemplazó por otro día

Árbol y regalos de Navidad (Canva)
Árbol y regalos de Navidad (Canva)
Otras festividades religiosas también son reemplazadas como la Semana de Turismo en lugar de la Semana Santa y el Día de los Niños en vez del Día de los Reyes Magos

Se acerca la Navidad, una de las fechas más especiales y esperadas en decenas de países del mundo, una ocasión religiosa que ha tomado tintes familiares desde hace décadas y que muchas familias de distintas ideologías festejan.

La Navidad, festividad cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo, se celebra el 25 de diciembre según el calendario gregoriano.

o

No obstante, es comúnmente celebrada incluso por los más alejados de la religión y en Latinoamérica se considera como una fecha familiar, de unión y para ofrecer obsequios.

Aunque muchos creen que Jesucristo nación en primavera, fue el emperador Constantino el encargado de establecer de forma oficial la fecha para la conmemoración del nacimiento de Jesús en el Imperio Romano.

El pontífice del momento, el papa Julio I, fue quien hizo oficial la fecha que hoy en día sigue siendo celebrada en todos los rincones del mundo.

A pesar de que en Latinoamérica es uno de los días más importantes, existe un país que, oficialmente, no la celebra y la reemplazó desde hace varios años.

De acuerdo con la ley de Uruguay, en el país suramericano no se celebra ninguna fiesta religiosa como: Navidad, Día de Reyes, Semana Santa o Día de la Virgen como sucede en otras partes de Latinoamérica.

Esto sucede desde hace más de 100 años, exactamente en 1919 cuando en el país latinoamericano dichas festividades recibieron otros nombres. Navidad es conocida como el Día de la Familia, Día de Reyes es en realidad Día de los Niños, Semana Santa es lo que ellos llaman como Semana del Turismo y el Día de la Vírgen es conocido como el Día de las Playas.

o

Sin embargo, existe la duda de porqué hicieron el cambio de nombre de estas festividades. Esto se debe a que desde 1919, siguiendo la Constitución de 1918, la nación suramericana se estableció como un país laico por lo que decidieron mantener los días festivos, pero desde la institución se dejó de reconocer la razón religiosa que hay detrás de las mismas.

No obstante, en el país del Cono Sur el 25 de diciembre sigue siendo un día festivo, pues el país optó por reemplazar la Navidad oficial por el Día de la Familia.

Otras festividades religiosas también son reemplazadas como la Semana de Turismo en lugar de la Semana Santa, el Día de los Niños en vez del Día de los Reyes Magos, y el Día de las Playas en lugar del Día de la Virgen María.

Aunque no se celebra de manera oficial la Navidad no significa que la celebración de esta fecha religiosa está prohibida en la nación, pues a lo largo del territorio uruguayo se pueden encontrar árboles de Navidad al igual que pesebres.

Además de Uruguay, otros países del mundo no celebran la Navidad oficialmente, principalmente por temas religiosos, como Arabia Saudita, Irán, Argelia, Tayikistán, Brunéi, Somalia, Corea del Norte, China y Tailandia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más