Estados Unidos condena el hostigamiento a opositores refugiados en la Embajada argentina en Caracas
El gobierno de Estados Unidos condenó el hostigamiento contra los seis miembros del equipo de la opositora María Corina Machado quienes se encuentran refugiados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, tras ser acusados de delitos graves por el régimen.
Los seis colaboradores de Machado tienen orden de detención desde antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, acusados de delitos que van desde "conspiración, traición a la patria" hasta "asociación para delinquir".
Desde que lograron entrar a la sede diplomática han pedido un salvoconducto que les permita abandonar el país, sin embargo el régimen lo ha negado pues los quiere tras las rejas junto a decenas de opositores.
Este fin de semana se produjo un nuevo asesidio a la casa residencial a la cual cortaron el suministro eléctrico.
Mediante un comunicado, la Embajada de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela exigió al gobierno de Nicolás Maduro cumplir con sus compromisos internacionales y respetar los derechos de quienes buscan asilo.
"El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que protege la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de quienes buscan asilo", señala el mensaje.
El gobierno de Argentina también condenó este nuevo ataque.