Esta es la compensación económica que Singapore Airlines ofreció a pasajeros que resultaron levemente heridos en un vuelo con turbulencia
La aerolínea Singapore Airlines ofreció este martes una compensación de 10.000 dólares a sus pasajeros que resultaron levemente heridos en un vuelo.
Los usuarios de la reconocida aerolínea sufrieron lesiones menores por cuenta de violentas turbulencias el mes pasado en la ruta de Londres a Singapur.
En ese mismo vuelo un británico de 73 años murió y varios otros pasajeros y tripulantes sufrieron lesiones en el cráneo, el cerebro y la columna durante la terrible experiencia a gran altitud.
El terror en el aire obligó a los pilotos a desviar el Boeing 777-300ER y a sus 211 pasajeros y 18 tripulantes a Bangkok, donde los heridos fueron trasladados a hospitales.
Tras esto, la aerolínea dijo que había enviado correos electrónicos ofreciendo 10.000 dólares de compensación a los pasajeros que sufrieron heridas leves durante el incidente.
"Para aquellos que sufrieron lesiones más graves... los hemos invitado a discutir una oferta de compensación para atender cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y listos para hacerlo", dijo la aerolínea.
"A los pasajeros que, según una evaluación médica, han sufrido lesiones graves, requieren atención médica a largo plazo y solicitan asistencia financiera, se les ofrece un pago por adelantado de 25.000 dólares estadounidenses para atender sus necesidades inmediatas”, agregó la compañía.
Los afectados y no afectados del vuelo también recibirán un reembolso de los tiquetes.
"Todos los pasajeros también recibirán una compensación por retraso de acuerdo con las regulaciones pertinentes de la Unión Europea o del Reino Unido", dijo.
Según el Convenio de Montreal, las aerolíneas son responsables de los daños por lesiones o muerte de los pasajeros mientras se encuentren en un avión.
Anteriormente, Singapore Airlines entregó 1.000 dólares singapurenses (740 dólares) a cada pasajero que salía de Bangkok hacia su destino final para cubrir sus gastos inmediatos.
La empresa también se ha hecho cargo de los gastos médicos de los pasajeros heridos y ha hecho arreglos para que sus familiares volaran a Bangkok cuando así lo solicitaron.
"SIA sigue comprometida a apoyar a los pasajeros afectados que estaban a bordo del SQ321", dijo la aerolínea.
El Ministerio de Transporte de Singapur ha dicho que una caída repentina de altitud de 54 metros (177 pies) provocó que los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el vuelo fueran arrojados violentamente dentro de la cabina.
El avión experimentó un "cambio rápido" en la fuerza gravitacional, o fuerza G, mientras pasaba sobre el sur de Birmania.