Esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, sale en libertad tras casi 3 años detenida en EE. UU. por narcotráfico
Emma Coronel, la tercera esposa del capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, salió en libertad condicional este miércoles 13 de septiembre tras haber estado detenida por casi tres por diversos cargos relacionados con el narcotráfico.
Así lo confirmó la Agencia Federal de Prisiones de EE. UU. (BOP, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado en el que no ofrecieron mayores detalles de esta liberación.
Coronel fue condenada en 2021 por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero asociadas al Cártel de Sinaloa.
La tercera esposa del ‘Chapo Guzmán’ y madre de sus hijas gemelas de 11 años, pasó 15 meses en la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth (Texas), donde cumplió la mayor parte de su condena.
De acuerdo con medios locales, desde el año 2022 se tenía previsto que dejara el centro penitenciario debido a su buena conducta y a una reducción de la condena a 31 meses.
La exreina de belleza, que se casó con el otrora poderoso capo de las drogas cuando era adolescente, fue condenada a tres años de prisión por un juez estadounidense en noviembre de 2021.