"Esperamos que la administración Trump sea más bondadosa con los migrantes": Roger Asmar sobre eventual eliminación de la matrícula estatal para "dreamers"
Se conoce como ‘dreamers’ (soñadores) a aquellos jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin documentos cuando eran niños y que no tienen un estatus migratorio regular.
Dicha comunidad se encuentra preocupada por una medida que busca eliminar gradualmente una ley que tiene una década de antigüedad y que permite que algunos estudiantes inmigrantes indocumentados, reciban tasas de matrícula estatales en universidades y colegios de Florida.
Al respecto, Roger Asmar, abogado de inmigración, habló en La Tarde de NTN24.
“Parte de los planes que tienen algunos senadores republicanos es que los estudiantes paguen sus matrículas. Es un cambio para que el estudio no sea gratuito para los migrantes”, dijo.
Asmar indicó que la mayoría de los padres de estos jóvenes son indocumentados. “Con este proyecto, los estudiantes universitarios serían los más afectados”, afirmó.
“La educación siempre será una herramienta vital para la población migrante en cualquier país. Sin estudio no hay progreso para nadie”, afirmó.
Asimismo, dijo que, los “dreamers son víctimas del sistema. Esperamos que la administración Trump sea más bondadosa con los migrantes.