NTN24
Bolivia

Escándalo político sacude a Bolivia: Expresidente Evo Morales es investigado por presuntos delitos de estupro, trata y tráfico de personas

En una declaración judicial, el padre de una presunta víctima menciona que su nieta de 8 años, sería hija del exmandatario venezolano.

De acuerdo con la información recolectada por Luciana Campero, diputada del partido Comunidad Ciudadana, los hechos en la mira de las autoridades, se produjeron en el año 2015, cuando la menor tenía 14 años, bajo el posible consentimiento de sus padres. Posteriormente, en el año 2016, según quedó confirmado en un registro civil, nació la pequeña hija del entonces mandatario.

Mientras la justicia avanza en el polémico caso, Morales se ha negado a asistir a los requerimientos que le ha hecho la fiscalía que reabrió el proceso el pasado 26 de septiembre. En el año 2020, las autoridades comenzaron las primeras pesquisas sin encontrarse en ese momento una prueba contundente.

En el programa ‘La Noche’ Luciana Campero, diputada del partido político comunidad ciudadana resaltó la importancia de dos documentos en manos de las autoridades. El primero que confirma el nacimiento de la hija reconocida por el expresidente Evo morales y el segundo, la declaración del abuelo de la menor, que probarían el delito de estupro.

Por su parte, Mauricio Quiroz, editor político del diario ‘El Deber’ manifestó que el proceso que se le sigue a Morales ha desencadenado el bloqueo de las principales vías en Cochabamba. Quienes se oponen a una posible orden de arresto, salieron a protestar en señal de apoyo a su líder.

“Evo Morales no ha asistido a la audiencia en la que debería hablar y entregar las declaraciones sobre este caso, que evidentemente tiene que ver con un abuso”, agregó el periodista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más