Legisladores de Estados Unidos envían carta al Comité Noruego para apoyar nominación de María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz
El senador estadounidense por Florida, Rick Scott, informó que una carta firmada por varios miembros del Congreso fue enviada al Comité Noruego del Nobel en la que se apoya la nominación de la líder opositora venezolana María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz.
“En marcado contraste con la opresión, la tortura, el asesinato y la privación económica a manos de la dictadura de Chávez-Maduro, el liderazgo pacífico de María Corina Machado se ha convertido en un faro de esperanza y resiliencia para el pueblo venezolano: una verdadera encarnación del Premio Nobel de la Paz”, justifica Scott.
Scott se declaró enorgullecido por liderar la postura “en una carta al Comité Noruego del Nobel en apoyo a la líder opositora venezolana María Corina Machado como nominada”.
La carta es además firmada por senador Marco Rubio y los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, María Elvira Salazar y Marío Díaz-Balart.
En la misiva se expone que los firmantes creen “firmemente que el liderazgo valiente y desinteresado de María Corina Machado” y que “su inquebrantable dedicación a la búsqueda de la paz y los ideales democráticos la convierten en una candidata muy merecedora de este prestigioso premio”.
“Sus esfuerzos no sólo ponen de relieve la urgente necesidad de solidaridad internacional frente al autoritarismo agresivo y expansivo, sino que también sirven como recordatorio del poder de la valentía individual en la búsqueda de la justicia”, mencionó.
Para los firmantes de la carta “la resistencia pacífica de María Corina Machado a los tiranos y su capacidad para organizar y liderar un movimiento no violento en favor de la democracia y los derechos humanos son ejemplares”. “Su firme brújula moral y su compromiso con la paz democrática para su país y la región son un ejemplo para el mundo. Ella y el movimiento que creó representan un marcado contraste con la dictadura de Maduro”.
“Esperamos que el Comité Nobel reconozca las notables contribuciones de María Corina Machado y le otorgue la distinción que tan merecidamente merece”, precisan al final del documento.