Encuentran otro cuerpo sin vida en la barrera de boyas en río fronterizo entre Estados Unidos y México
La Cancillería mexicana informó este jueves que un segundo cuerpo fue encontrado cerca de la barrera de boyas instaladas en el Río Bravo, en Texas, para impedir el paso de inmigrantes ilegales.
"Un segundo cuerpo fue encontrado aguas arriba" en la zona de las boyas entre Eagle Pass en Texas y Piedras Negras en el norte de México, informó la Cancillería mexicana.
El segundo cuerpo fue hallado en la noche de el miércoles, lo cual, según las autoridades mexicanas, representa "un hecho separado" al primer cuerpo encontrado "con aproximadamente cinco kilómetros de separación entre ambos", según menciona la dependencia mexicana.
Cabe recordar que las boyas fueron colocadas a inicios de julio tras una orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, en unos 300 metros de extensión del Río Bravo.
La cancillería, además, informó que uno de los muertos hallado es de nacionalidad hondureña, según lo pudo identificar su madre.
"La madre indicó que los tatuajes del cuerpo correspondían a su hijo, de quien mencionó tenía 20 años", dice el comunicado.
Yuri Bueso Benítez, madre del joven hallado muerto, gritaba entre llantos afuera de una iglesia de Piedras Negras "yo quiero entrar a ver a mi hijo”.
Entretanto, el segundo cuerpo encontrado no ha podido ser identificado dado que no contaba con documentos de identificación y hasta el momento nadie se ha presentado para reclamarlo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó las boyas antinmigrantes instaladas por el Gobierno de Texas y calificó de inhumana la medida de control fronterizo en el río Bravo.
"Greg Abbott no debería actuar así, es inhumano", agregó el mandatario mexicano rechazando el accionar del gobernador.
"No debe tratarse así a nadie que eso no es de gente buena. Solo siendo buenos podemos ser felices", dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina.