Encuentran los restos de familiar del músico argentino y compositor de la famosa canción ‘Solo le pido a Dios’ secuestrado por Hamás
Este viernes se confirmó la muerte de un familiar del cantante León Gieco, autor de la popular canción pacifista "Sólo le pido a Dios", quien había sido secuestrado por Hamás tras el ataque de ese grupo terrorista en Israel el pasado 7 de octubre.
Se trata de su sobrino nieto identificado como Ron Sherman, quien se encontraba cumpliendo servicio militar a sus 19 años.
Así lo informaron las autoridades israelíes en sus cuentas oficiales, este miércoles.
"Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel", indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, el mismo cantante León Gieco imploró por la vida de su sobrino secuestrado.
"Pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal", expresó Gieco en un video publicado en Youtube.
"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos", agregó el cantautor.
El padre de Sherman, sobrino de Gieco, un médico veterinario que emigró a Israel en 1975, dijo en ese entonces en entrevista con el canal C5N desde Lehavim (a 40km de Gaza) que su hijo estaba encargado de habilitar el transporte de mercaderías en un paso fronterizo.
Durante el ataque, el joven avisó de la situación a sus padres por videollamada desde el puesto militar israelí donde permanecía.
"Nos dijo 'mamá acá hay (fuerzas) de Hamás, te llamo en un rato... están al lado de la puerta, es el fin, los quiero mucho'. Y desconectó el teléfono. Así nos quedamos los dos en ese momento. Eran las 7:12 de la mañana", relató Sherman.