Encuentran a estadounidense que estaba desaparecido en Siria desde hace siete meses
Tras la caída del régimen de Bashar al Asad, fue hallado con vida un estadounidense desaparecido hace siete meses en Siria.
Se trata de Travis Timmerman, un peregrino cristiano norteamericano que había entrado en Siria ilegalmente desde Líbano y que estaba encarcelado por el derrocado Bashar al Asad.
Timmerman, de 29 años de edad, explicó a varios medios internacionales que logró salir de la cárcel ayudado por un hombre y una joven, y que luego caminó hacia el suroeste de la capital Siria en dirección a Jordania.
El originario de Misuri fue reportado como desaparecido en mayo y visto por última vez en la capital de Hungría, Budapest.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el Gobierno de Joe Biden está “trabajando para llevarlo a casa”.
El pasado domingo la alianza rebelde siria, liderada por islamistas, se tomó Damasco en una ofensiva relámpago que provocó la caída del régimen de Bashar al Asad.
Una nueva coalición, liderada por el grupo militante Hayat Tahrir al-Sham (HTS), lanzó un ataque sorpresa y tomó el control de varias de las ciudades más importantes de Siria.
Ahora, la coalición anti-régimen está desmantelando el Ejército de Asad y exponiendo su visión para una Siria post-Asad.
Es de recordar que, antes de estos dramáticos acontecimientos, tras más de trece años de crisis, en Siria y en los países vecinos se han contabilizado más de trece millones de personas desplazadas.