“En Nicaragua nadie tiene paz, nadie puede salir libremente a las calles, ni rezar”: defensora de Derechos Humanos
Días críticos se viven en Nicaragua por culpa de la represión, las tradicionales actividades de Semana Santa se han visto censuradas por cuenta de las prohibiciones del régimen de Daniel Ortega.
Sobre el tema habló en La Tarde de NTN24 Haydee Castillo, defensora nicaragüense de Derechos Humanos, quien aseguró que “en Nicaragua nadie tiene paz ni tranquilidad… Nadie puede salir libremente a las calles, ni rezar, ni expresar su pensamiento”.
“En plena Semana Santa, no se ha podido oficiar ninguna de las manifestaciones religiosas con libertad, está completamente prohibido para los sacerdotes salir de sus iglesias y aun cuando están adentro están siendo amenazados y grabados. Esto solo deja ver que el régimen tiene terror que cuando el pueblo salga a la calle pida que salgan del poder”, señaló la invitada.
Además, agregó: “Nicaragua es un país bastante cristiano, lo último que nos quedaba en libertad de expresión eran los pulpitos y el régimen empezó una arremetida contra la iglesia católica y protestante. Tanto los pastores como los sacerdotes nos llaman para documentar como la policía llega a sus cultos a decirles que no se pueden reunir, los sacerdotes han sido expulsados del país. Nadie puede ni mencionar el nombre de Monseñor Rolando Álvarez, el sacerdote valiente que no quiso ser exiliado forzosamente, se quedó en la cárcel y ahora está sufriendo tratos inhumanos”.