NTN24
Elon Musk

Elon Musk es señalado por la OTAN de favorecer la influencia de Rusia en Twitter, ahora llamada X

El magnate Elon Musk (EFE)
El magnate Elon Musk (EFE)
Mediante un documento, la entidad menciona un aumento del 60 % en el alcance y amplificación de los mensajes del Gobierno ruso.

A través de un informe, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señaló al magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), de favorecer a Rusia en dicha red social durante la invasión a Ucrania.

o

De acuerdo con el documento, preparado por el Centro de Excelencia de Comunicaciones de la OTAN, Musk es acusado de haber favorecido cuentas afines a los rusos para darles una mayor visibilidad en X.

Según los hallazgos, se ve un aumento de un 60 % en el alcance y amplificación de los mensajes impulsados por cuentas del Gobierno de Rusia.

“En noviembre de 2022, y nuevamente en marzo-abril de 2023, la proporción de tuits de cuentas anónimas hiperactivas de 'troll' fue diez veces mayor que en los primeros meses de la guerra. Este aumento puede estar asociado con avances en IA generativa o moderación de contenido laxa bajo el propietario de Twitter, Elon Musk”, se detalla en el texto.

o

El organismo internacional destaca que antes de la llegada de Musk a la compañía, Twitter había jugado un papel importante a la hora suspender cuentas al servicio de la inteligencia rusa, así como para limitar el alcance de su contenido.

Pero bajo el liderazgo de Elon Musk, se eliminó la política de no recomendar perfiles que en el pasado habían sido etiquetados por ser cuentas de gobiernos o medios aliados, lo que les permitió a los rusos tener una mayor difusión de su contenido.

“Nuestro análisis de once cuentas previamente etiquetadas indica un aumento promedio del 60 por ciento en visualizaciones por publicación desde el cambio de política, lo que corrobora los hallazgos del DFR Lab y de Reset”, agregan.

Cabe mencionar que bajo esta política, los medios rusos como RT o Sputink, así como algunos portales Chinos, eran etiquetados como cuentas sujetas al control editorial de los gobiernos de sus países. Pero con las nuevas políticas, esto desapareció y las cuentas quedaron sin etiquetas bajo el mismo plano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más