El Papa Francisco pide a los católicos que "celebren su fecha de bautizo"
Luego de culminar el rezo del Ángelus, oficiado este domingo en el Vaticano, día de la fiesta del Bautismo del Señor, el Papa Francisco destacó la importancia del primer sacramento.
"Es un día que debe ser celebrado como un nuevo cumpleaños porque supone el renacer a la vida cristiana“, dijo el religioso durante la ceremonia en la que bautizó a 13 niños en la Capilla Sixtina.
Al tiempo, el máximo jerarca de la Iglesia católica saludó a quienes por estos días recibirán el principal sacramento de la iniciación cristiana. "Renuevo a todos, a mí para comenzar, la invitación a festejar la fecha en la que hemos sido bautizados, es decir en la que nos convertimos en cristianos”.
VEA TAMBIÉN → Papa Francisco dio su último adiós a Benedicto XVI ante miles de fieles
Como se recordará, la semana en curso ha sido un tanto movida para el Santo Padre, mismo que despidió a su predecesor Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre.
"Benedicto (...) que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz del Señor", fueron las palabras de Francisco para dar el último adiós a Joseph Aloisius Ratzinger.
VEA TAMBIÉN → "Fue un gran maestro de catequesis, un gran pontífice": Papa Francisco sobre Benedicto XVI
La oración del sumo pontífice fue pronunciada ante el sencillo féretro de madera donde reposan los restos del religioso oriundo de Marktl, Alemania. La presencia de un papa en el funeral de su predecesor es un hecho insólito, ya que es la primera vez en dos siglos que ocurre.
LE PUEDE INTERESAR: “Solo Dios conoce sus sacrificios por la Iglesia”: el papa Francisco lamentó la muerte de Benedicto XVI
Durante los actos fúnebres de la Santa Sede, el máximo jerarca de la Iglesia Católica estuvo rodeado por cinco cardenales en el altar instalado en el atrio. Una vez finalizada la sepultura, el papa argentino se puso de pie, ayudado por su bastón y bendijo el ataúd.