El mundo de las artes llora al fotógrafo venezolano Fran Beaufrand
Este viernes murió a los 62 años de edad el fotógrafo de moda venezolano Fran Beaufrand, ícono del mundo creativo naciente en los años ochentas en el país.
El periodista Simón Villamizar fue el primero en dar a conocer la noticia en la red social X. "Fran Beaufrand, el fotógrafo venezolano, un maestro en el mundo de la moda, falleció esta mañana por causa de un paro respiratorio".
Fernando Venturini lo tomó como protagonista de su documental "Zoológico", una mirada al mundo de la moda de entonces, hoy disponible en Netflix.
En la época reciente fotografió a Stefanía Fernández, Patricia Velásquez, Edgar Ramírez e Indhira Serrano, entre otros.
Será despedido este sábado en la Capilla V II del Cementerio del Este en Caracas.
“Con mucho dolor hoy toca despedir a nuestro gran amigo @franbeaufrand. Un ser luminoso, inteligente, cultivado, extraordinario fotógrafo, sensible a la belleza. Gran colaborador de los proyectos de la Embajada de Francia. Queda un espacio vacío, pero su luz nos acompañará por siempre. Nunca te olvidaré mi querido Fran”, escribió el ex embajador de Francia, Romain Nadal.
Fran Beaufrand estudió en la Escuela Cristóbal Rojas, en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, diseño gráfico en el Instituto Neumann.
En una reciente entrevista radial contó su experiencia con diseñadores de moda como Halston en Nueva York y en Venezuela con Ángel Sánchez o Margarita Zingg.
"Azul petróleo es mi primera novela publicada en España, y tiene mucho que ver con la influencia en ella de uno de mis mejores amigos Fran Beaufran", dijo en años pasados Boris Izaguirre durante una entrevista radial.
Al conocer su muerte dijo: Mi amigo/ hermano descansa en paz! @franbeaufrand que tanto compartiste (menos los novios), enseñaste, valoraste! Te debo tanto! Pude despedirte bailando Vogue en Caracas y dedicándote una ovación de amor y admiración en tu casa! Fran, ahora serás eterno y conmigo fuiste mi juventud.
"Nuestras noches de Caipirinhas en la avenida Libertador, mis éxitos, mis rabietas, mis penas! Todas mis lagrimas se hacen y deshacen para estar contigo! Saluda a Belen, tu amiga y mi mamá si te ves con ella!".