El difícil momento que vive una niña venezolana mientras pasa con su familia, por debajo del alambre de púas, la frontera hacia EE. UU.
La crisis migratoria en la frontera sigue siendo un drama para múltiples familias que arriesgan hasta la vida con tal de llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro; diariamente circulan imágenes de lo peligroso que es hacer estos cruces ilegales.
Un periodista publicó en su cuenta de Instagram un crudo video en el que se ve a una mujer tratando de pasar con una niña pequeña por debajo del cercado de púas que hay en la frontera de México con El Paso, Texas (EE. UU.)
Como se observa en las imágenes, la mujer trata de protegerse con un cartón encima, para evitar lastimarse con el alambre, pero la niña se enreda, por lo que se queda a ayudarla e intenta que la menor pase primero, quien es recibida al otro lado por otros migrantes.
El impactante video ya tiene cerca de 100.000 vistas, más de 5.000 likes y cientos de comentarios en su mayoría con mucha compasión por todo lo que tienen que pasar los migrantes: “es muy doloroso ver a un menor en esto”, “independiente del pensamiento sobre la inmigración, esto es muy triste”, “Dios se ampare de estas personas”, entre otros.
Hace poco, un grupo de venezolanos se tomó una isla fluvial en el río Bravo, que divide a Estados Unidos de México.
En un acto simbólico, los migrantes levantaron la bandera tricolor de su país en el área de Eagle Pass, al otro lado de la ciudad mexicana de Piedras Negras.
Las cifras de migración crecen:
Los cruces fronterizos desde México a EE. UU. se mantuvieron elevados, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés).
La entidad de la unión americana sostuvo que el 23 y 24 de septiembre la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 11.000 migrantes que intentaban entrar ilegalmente a territorio estadounidense.