“El agradecimiento produce salud“: Julio Bevione, especialista en sanación espiritual
El Día de Acción de Gracias es una celebración de origen cristiano, conocida en todo el mundo, que se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año.
El plato principal es el pavo en la fecha festiva, que reúne a las familias en un mismo lugar y alrededor de una cena especial.
Julio Bevione, conferencista de sanación espiritual, explicó en el programa La Tarde de NTN24 los beneficios de ser agradecidos.
VEA TAMBIÉN: Origen de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
“El agradecimiento ha perdido su fuerza porque creemos que consiste en dar las gracias, pero la virtud del agradecimiento tiene más que ver con intención que con la acción”, dijo.
El conferencista, además, señaló que el agradecimiento puede ser reflejado con un abrazo, o con la decisión de no herir.
A su vez, destacó los beneficios de la gratitud para la salud física. “A nivel mental produce salud si fuéramos más agradecidos. Cuando agradezco me enfoco en lo que sí hay, cuando no puedo agradecer estoy pensando en lo que no hay”.
“Emocionalmente le hace bien al cuerpo porque cada vez que estamos agradecidos el cuerpo siente cierto gozo, no dejamos lugar para emociones tóxicas”, agregó.
Para él, ser agradecidos tiene que ver con “estar conectado con la vida y no con lo que hace falta”. “Nos hemos acostumbrados a ser agradecidos cuando recibimos, y la gratitud debería anteceder a todo”, añadió.