Origen de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
Este jueves 24 de noviembre, Estados Unidos celebra el tradicional Día de Acción de Gracias, también conocido en el idioma del país como el ‘Thanksgiving Day’.
Con esta celebración, muchas familias y amigos se reúnen para ofrecer una cena, que tradicionalmente consiste en pavo con salsa gravy y puré de papas como acompañante. Según la costumbre, los comensales agradecen previo a la cena por todo lo que se tiene.
Esta práctica en EE. UU. suele celebrarse el último jueves del mes de noviembre y su significado es tan relevante como la misma Navidad, pues el Día de Acción de Gracias marca el origen informal de las fiestas decembrinas.
VEA TAMBIÉN ➜ Gracias al buen corazón, solicitantes de asilo en Nueva York tuvieron una cena de Acción de Gracias
Según los datos de diversos historiadores, el origen de esta festividad data del año 1621 en Plymouth, Massachusetts, cuando los peregrinos de ese entonces agradecieron la buena cosecha obtenida por las enseñanzas de los indios Wampanoag.
El Día de Acción de Gracias surgió durante el primer invierno, debido a que el número de peregrinos diezmó a la mitad, lo que trajo como resultado una abundante cosecha, y lo que fue motivo de celebración.
VEA TAMBIÉN ➜ Fuertes tormentas de nieve afectan gran parte de Estados Unidos
En ese contexto, surge el primer Día de Acción de Gracias de la historia, mismo que se conoció inicialmente como el ‘American Thanksgiving’.
Sin embargo, tres siglos después, en 1941, la celebración fue declarada como una festividad nacional por el 32º presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.
Este año, tras la crisis económica que vive EE.UU. por cuenta de la inflación, y que alcanzó sus mayores niveles en décadas, la situación ha provocado un incremento en los precios del ingrediente tradicional para esta celebración. Según la Oficina Granjera de Estados Unidos, el pavo aumentó su valor un 21% más que el año pasado.