Diosdado Cabello volvió a lanzar amenazas contra el canciller de Colombia, a quien calificó como "cachorrito del imperio" y "agente de la CIA"
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, volvió a arremeter contra el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, tras varios días de fuertes señalamientos.
Esto ocurre luego de que el canciller del gobierno de Petro asegurara que Colombia quiere una transición tranquila con las elecciones presidenciales en Venezuela.
El pasado 9 de mayo, Cabello respondió a esto y acusó a Murillo de trabajar para Estados Unidos: "Aquí la única transición que viene es la transición al socialismo, no hay otra (...) Este es un funcionario norteamericano que no trabaja para el Gobierno colombiano, verifiquen dónde estaba él antes de ser canciller de Colombia".
Tras esto, Murillo aseveró que no caerá en provocaciones de ningún actor político, al tiempo que le restó importancia a las acusaciones realizadas por Cabello.
"Eso no tiene sentido. A palabras necias, oídos sordos", dijo.
Ahora, el chavista se refirió a la respuesta de Murillo y volvió a lanzar ataques al funcionario colombiano, sin embargo, elevó el tono y mencionó nuevamente el tema de la transición.
Durante su programa de televisión, Cabello leyó la declaración del canciller y aseguró: “Wow, este caballerito, cachorrito del imperio, agente de la CIA, trabaja para Estados Unidos”.
"Comenzó a hablar de transición, que se meta en los asuntos internos de su país y nos deje tranquilos a nosotros", agregó"
"Vuelve a hablar de transición, vuelve a hablar, para ver", dijo, en tono desafiante.
En la transmisión, Diosdado también se refirió a Murillo como "pájaro" y agregó que prefiere “mil veces ser un necio, que ser un cachorrito arrastrado del imperialismo”.