Descarrilamiento de tren en Pakistán deja al menos 28 muertos y 40 heridos
Al menos 28 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas este domingo tras el descarrilamiento de un tren en el sur de Pakistán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente tuvo lugar en la provincia de Sindh donde se descarrilaron 10 vagones del tren Hazara Express que partió desde la ciudad sureña de Karachi.
“El expreso Hazara viajaba de Karachi hacia Abbottabad, ocho vagones descarrilaron”, declaró a la cadena de televisión privada HUM News un responsable ferroviario, Mohsin Syal.
Tras el incidente, iniciaron las operaciones de socorro y rescate para liberar a las personas que se encontraban atrapadas entre los escombros.
"Es un accidente realmente grave. Según la información que tenemos hasta el momento, 28 pasajeros han muerto y muchos están heridos", indicó el ministro Khawaja Saad Rafique a los medios.
En varias imágenes difundidas por la prensa local, se observa a decenas de personas en el lugar del accidente tratando de liberar a las víctimas que se encuentran bajo los vagones del tren.
Varias ambulancias y vehículos particulares trasladaron a los heridos al centro de traumatología de Nawabshah.
El tren que viajaba de Karachi a Abbottabad llevaba alrededor de 1.000 personas a bordo. El trayecto, que se realiza diariamente, es de más de 1500 km y alrededor de 33 horas.
"Puede haber dos razones que expliquen el accidente, un fallo mecánico o un sabotaje. Lo investigaremos", añadió el ministro.
Es de señalar que los accidentes ferroviarios son comunes en Pakistán, pues en junio del año pasado, al menos 65 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en la colisión de dos trenes, incluido uno que acababa de descarrilar, en el sur del país.