Decretan estado de emergencia en Nueva York por fuertes tormentas e inundaciones
La gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en Nueva York, Long Island y el valle del Hudson debido a las intensas lluvias que se han registrado durante este viernes en toda la región.
"Por favor tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas", anunció Kathy Hochul.
Debido a las condiciones meteorológicas que enfrentan varios condados, el servicio de transportes metropolitano anunció el cierre temporal de varias de sus rutas mientras el aeropuerto de LaGuardia ha presentado cancelaciones y retrasos de sus vuelos.
De acuerdo con Administración Federal de Aviación, se han cancelado varios vuelos del aeropuerto LaGuardia en Nueva York debido a las fuertes tormentas e inundaciones que impiden a los equipos de tierra acceder a partes de las rampas.
“Las fuertes lluvias están provocando retrasos en los vuelos esta mañana en el noreste y pueden afectar los viajes esta tarde y noche. Asegúrese de consultar con su aerolínea el estado de su vuelo”, indicó la Administración Federal de Aviación.
Según el último reporte de la agencia, se presentan inundaciones en la "granja de combustible" y la "terminal del área marina".
La entidad advirtió a las aerolíneas que es posible que "se presenten retenciones de llegadas al aeropuerto LGA debido a (tormentas eléctricas) e inundaciones que afectan a la terminal".
Asimismo, la Autoridad Portuaria, que gestiona el aeropuerto, informó que cerró la terminal más pequeña de LaGuardia, la Terminal A, debido al "mal tiempo".
Cabe señalar que la oficina del Servicio Meteorológico Nacional informó que para las próximas horas se prevé inundaciones en los condados de Nassau, Queens y Kings incluido Brooklyn.
Además, advirtió que Nueva York se enfrenta a un nivel 3 de 4 de riesgo "moderado" de inundaciones repentinas.