Crudo testimonio de periodista del canal ecuatoriano TC que fue tomado por encapuchados: "le dispararon a un camarógrafo en la pierna"
Jorge Rendón, presentador del canal TC con sede en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil tomado este martes por encapuchados con armas de largo alcance, narró sobre lo sucedido durante esos minutos adentro de los estudios.
“Estábamos en vivo dando las noticias después del noticiero”, comenzó diciendo Rendón.
El periodista contó que cerca de las 2:10 de la tarde escucharon ruidos en los pasillos, pero pensaron que se trataba de alguna pelea.
“Cuando a las 2:10 de la tarde pensamos que había una pelea en los pasillos, pero no fue así”, indicó.
“Por interno, nos dice el productor y director de cámaras: ‘por favor tomen cuidado que se nos están metiendo’ y se escuchaba la bulla”, agregó.
En ese momento, los encapuchados forzaron las puertas de los estudios y lograron ingresar mientras el canal seguía en vivo.
“Las puertas del estudio son muy anchas, blindadas prácticamente, y trataban de meterse a la fuerza porque querían ingresar para que nosotros digamos lo que ellos querían”, aseguró.
Rendón narró, además, que dos de sus compañeros resultaron heridos en medio de la toma.
“Le dispararon a un camarógrafo en la pierna y a otro le quebraron un brazo. Ellos dieron bala, utilizaron sus armas adentro”, detalló.
“Los sujetos estaban bien armados, con armas de largo alcance”, subrayó.
En imágenes quedó registrado el momento en que varios encapuchados sometieron a productores y periodistas del canal TC.
También quedó se escuchó cuando los delincuentes exigen al equipo técnico de TC Televisión que les instalen micrófonos para poder dar un anuncio al país.
Durante la transmisión de la toma criminal, se escucharon disparos en las instalaciones del canal y se podían ver distintos tipos de armas en las manos de los delincuentes, algunas de ellas de largo alcance e incluso granadas.
Minutos después, las fuerzas de seguridad de Ecuador recuperaron el control del canal de televisión y lograron la captura de 13 personas involucradas en los hechos.
"Como resultado de la intervención del medio de comunicación, las unidades policiales lograron la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito", informó la Policía ecuatoriana.