Un venezolano entre los 13 detenidos que tomaron un canal de televisión en Ecuador
Tras minutos de terror que incluso fueron captadas durante una transmisión en vivo, la policía de Ecuador logró detener a 13 criminales que tomaron la planta televisiva TC Televisión en Guayaquil, al tiempo que lograron rescatar a todos los empleados que permanecían de rehenes en lo que ha sido una de las mayores arremetidas violentas del país, desencadenada por bandas que controlan el narcotráfico.
El comandante de la Zona de la Policía, Víctor Herrera, informó que entre los arrestados hay 12 ciudadanos ecuatorianos y un venezolano.
"Uno es de nacionalidad extrajera, es decir, venezolano y los otros 12 son ecuatorianos, dos de ellos son menores de edad".
En la operación que no dejó víctimas, las autoridades incautaron explosivos industriales, una granada militar, armas largas y cortas, así como dos ametralladoras.
El grupo de encapuchados armados irrumpió durante la transmisión en vivo del canal estatal. La intimidación en directo duró unos 30 minutos y luego se observó el ingreso de policías.
"No disparen por favor, no disparen", se escucha suplicar a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren el rostro.
Las personas armadas mostraban su arsenal, hasta que las luces del set se apagaron. La señal en vivo continuó transmitiendo los disparos, gritos y lamentos que se escuchaban fuera de cámara.
"Por favor, entraron a matarnos", escribió a un periodista de la AFP una de las personas que estaba adentro del canal durante el ataque.