Conmoción en Colombia por el asesinato de una familia de pastores cristianos en un restaurante de Aguachica, Cesar
El rechazo de la ciudadanía en Colombia ha despertado por el asesinato de los integrantes de una misma familia que se encontraban en un restaurante del municipio de Aguachica, Cesar, el domingo 29 de diciembre de 2024.
Las víctimas son el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia Lora, mientras que el joven Santiago Lora sobrevivió a la masacre, pero se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Valledupar.
Según informes, un sicario en motocicleta se acercó a la concurrida zona y le disparó a la familia Lora que estaba sentada en el restaurante.
El hecho generó pánico y confusión entre las personas que transitaban en la concurrida zona, pues hubo quienes se escondieron en otros locales para salvaguardar sus vidas.
Lamentablemente, los cuerpos de las víctimas quedaron en las sillas del establecimiento, hasta que las autoridades llegaron al lugar para el respectivo levantamiento.
Esta tragedia ha causado indignación entre la sociedad colombiana, pues la familia era reconocida en el municipio por su labor en una iglesia cristiana.
La administración de Aguachica canceló la celebración de Fin de Año y junto con la gobernación del Cesar aumentaron de 25 a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita la identificación y captura de los autores del asesinato múltiple.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales y exigió a las autoridades dar con el paradero de los autores del crimen.
"Le pido a la Policía Nacional de Colombia emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales", exigió el mandatario.
Mientras que, Alexander Jaimes, director de La Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior rechazó los hechos de la familia que estaba adscrita a la misión IBM (Iglesias Bíblicas Misioneras).
"Sumemos esfuerzos conjuntos a favor de la Prevención y Protección del derecho humano a la libertad religiosa y de cultos, tanto en Valledupar como en todo Colombia", comentó en X.