Confirman la muerte de una joven colombiana que se encontraba en un festival de música electrónica en Israel
Desde Colombia confirmaron la muerte de una primera víctima de ese país tras el ataque de Hamás contra Israel el sábado pasado.
Se trata de la joven identificada como Ivonne Rubio, quien se encontraba en una fiesta electrónica en la frontera con Gaza, al momento en el que el grupo armado incursionó en territorio israelí dejando cientos de muertos y secuestrados.
Así lo confirmaron la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, y su familia este miércoles.
La colombiana asistió al evento musical acompañada de su pareja, Antonio Mesías Montaño, pero pese a que las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la joven, de él todavía se desconoce su paradero.
Sobre las 6:30 (hora colombiana) de la mañana las autoridades le confirmaron a la familia de Rubio el hallazgo del cuerpo de la joven.
Tras el ataque, se conocieron impactantes imágenes aéreas, de la destrucción total en el festival de música electrónica ‘Tribe of Nova’, cerca al Kibutz Reim, en el sur de Israel, uno de los primeros objetivos del grupo palestino Hamás, el pasado sábado 7 de octubre.
El medio estadounidense The Washington Post se encargó de verificar la autenticidad de las imágenes reveladas por el dron y que evidencian el efecto del ataque, en el que se pueden observar docenas de vehículos quemados y totalmente destruidos.
Los servicios de emergencia de Israel pudieron recuperar 260 cuerpos en el lugar de los hechos, donde cientos de jóvenes disfrutaban del festival de música electrónica en la madrugada del sábado, día en el que el grupo palestino irrumpió de manera violenta en el lugar.
‘Tribe of Nova’ es un evento musical que hace parte de una gira mundial conocida como ‘Universo Paralello’, el cual termina cada año en Brasil y que aparte de contar con presentaciones musicales, también cuenta con actividades recreativas y artísticas para que los asistentes puedan participar.