Con más de mil focos activos, Canadá enfrenta su peor temporada de incendio
Canadá enfrenta su peor temporada de incendios al completar más de 1000 focos activos en distintas zonas del país.
En las últimas horas, miles de habitantes de Yellowknife, la única ciudad y la comunidad más grande de los Territorios del Noroeste, se vio forzada a evacuar por el avance del fuego.
La orden de evacuación marcó el último capítulo de un terrible verano de incendios forestales en este país de América del Norte, forzando a más de 20.000 residentes de Yellowknife a salir por carretera o en vuelos comerciales y militares.
Rebecca Alty, alcaldesa de Yellowknife, advirtió a los conductores que las llamas estaban bordeando las carreteras y que encontrarían visibilidad limitada a medida que el humo espeso tiñera el cielo de naranja.
Las autoridades de esta ciudad declararon una emergencia a principios de esta semana, y pronto se expandió por todo el enorme territorio del norte, ya que los bomberos se vieron obligados a retirarse en algunas áreas.
Los fuertes vientos avivaron las llamas y varios pueblos y comunidades indígenas ya estaban bajo órdenes de evacuación en esta zona.
“Todos estamos cansados de la palabra sin precedentes, pero no hay otra forma de describir esta situación en los Territorios del Noroeste”, dijo la primera ministra regional Caroline Cochrane en la red social X.
Hasta el jueves 16 de agosto por la mañana, más de 1.000 incendios forestales ardían en todo el país, incluidos unos 230 en los Territorios del Noroeste.