NTN24
Gustavo Petro

"Coloca a los suyos a padecer este escarnio público": hermano de presidente Petro

"Coloca a los suyos a padecer este escarnio público": hermano de presidente Petro
Gustavo Petro y Juan Fernando Petro (EFE)
Juan Fernando Petro está en medio de una polémica sobre supuestos cobros a delincuentes para hacerlos pasar como 'gestores de paz'.

Este lunes se abrió un nuevo capítulo en la polémica que tiene en crisis a la familia presidencial colombiana. Gustavo Petro, mandatario nacional, pidió el pasado 2 de marzo a la Fiscalía que investigue las posibles conductas delictivas de su hijo y su hermano.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido a la Fiscalía General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, expresó el jefe de Estado.

Hay señalamientos que relacionan a Juan Fernando Petro con una supuesta red que se estaría aprovechando de la polémica iniciativa de ‘Paz Total’ del Gobierno.

VEA TAMBIÉN → Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar posibles conductas de su hijo y su hermano

Los rumores señalan al hermano del mandatario de supuestamente cobrar a delincuentes para abrirles campo en la medida y pasarlos como “gestores de paz”.

Luego de que se conocieran los señalamientos en contra de Juan Fernando Petro, el presidente hizo el pedido al ente acusador y agregó que espera que “mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia”.

Ahora, el turno fue para Juan Fernando, quien emitió un fuerte comunicado en el que comenta la decisión por parte del líder del Pacto Histórico de emitir un comunicado en el que solicita la investigación.

La respuesta de Juan Fernando Petro a su hermano, Gustavo:

“Solicito que valoren como genuinos sus principios de hombre probo, quien, como nunca lo ha hecho ningún otro mandatario en la historia de nuestro país, frente a la mínima conjetura, que él denomina rumores, decide, sin miramiento alguno, colocar a los suyos a padecer este escarnio público”, aseguró.

Para Juan Fernando, pedir que se abra un caso sobre sus supuestas relaciones con grupos criminales “traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos hasta cuando la verdad aflore al final”.

DE INTERÉS → “Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida”: Alfonso Prada

El hombre añadió que su trabajo ha sido transparente y dijo que ha “desarrollado un trabajo silencioso a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades, el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas”.

Juan Fernando finalizó aseverando que “al final, la única verdad irrefutable es que mis modestos y normales niveles de bienestar patrimonial, con tendencia a desmejorar, están para el escrutinio público, a disposición de la Fiscalía”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más