Colados en la final de la Copa América podrían perder la visa y ser deportados; han sido identificadas más de 7.000 personas
Tras el tremendo caos que se vivió en la final de Copa América, que se llevó a cabo en Miami, las personas que fueron arrestadas por traspasar la seguridad del estadio Hard Rock y entrar sin boletos, podrían la visa de turista y la deportación a sus países de origen.
El reporte oficial indica que cerca de 8.000 personas lograron entrar al recinto de manera ilegal y gracias a las cámaras biométricas que había en el lugar, aproximadamente 7.000 de estas personas ya han sido identificadas.
El reporte también muestra que la mayoría de aficionados, principalmente colombianos, que están involucrados en el tema de ingresar sin boletos al estadio, son residentes legales en Estados Unidos que podrían perder su estatus.
El domingo 14 de julio, los incidentes en los accesos al estadio Hard Rock retrasaron por más de 90 minutos el inicio del duelo que Argentina ganó 1-0 a Colombia y con el cuál se coronó campeón por 16va oportunidad del certamen.
Según la policía del condado de Miami-Dade, 27 personas fueron detenidas y 55 expulsadas durante la final de la Copa América. Se enviaron al evento más de 800 miembros de las fuerzas del orden de múltiples organismos, sin embargo, para entonces, ya era demasiado tarde.
Todos los hinchas que fueron arrestados por traspasar la propiedad privada y los que no son estadounidenses podrían enfrentar consecuencias en su estatus migratorio incluso si entraron al país con visa de turista.
La mayoría fueron detenidos por traspaso a la propiedad, pero otras fueron por agresión a la autoridad y eso te hace deportable incluso si tu status migratorio es legal.
El estadio en el que se llevó a cabo la final tiene un aforo para 65,000 personas. A día de hoy, los organizadores del evento siguen tratando de averiguar cuántos fanáticos entraron de más y cuántos lo hicieron sin boleta.