Clientes de un restaurante en Brasil corrieron del susto al confundir a un grupo de crossfit con ladrones
De acuerdo con información suministrada por la organización internacional Global Peace Index, "Brasil es una de las naciones sudamericanas más violentas". Según el organismo, la agresión en ese país es atribuída, en su mayoría, a la inseguridad.
"Brasil posee altas tasas de crímenes violentos, como asesinatos, robos y secuestros", agrega la instancia.
VEA TAMBIEN → Piloto de NASCAR abandonó su auto en plena carrera para golpear a un rival
Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destaca que la tasa de homicidios de Brasil es de 30 a 35 homicidios por cada 100.000 habitantes.
"Salvo 2020 que fue el año de la pandemia del covid 19, en Brasil, desde hace varios años se llevan a cabo al menos 131 asesinatos cada día", detalló PNUD.
Según la oficina adjunta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) estas son las ciudades más inseguras de Brasil:
- Salvador de Bahia.
- Vitoria.
- Belém.
- Cuiaba.
- Recife.
- Goiânia.
- Curitiba.
- São Paulo.
En esa línea, la mayoría de las fuentes citadas destacan que "la inseguridad asecha el territorio que administra actualmente Jair Bolsonaro".
VEA TAMBIEN → Rihanna confirma que se presentará en el show de medio tiempo del Superbowl
Si bien Brasil cuenta con playas paradisíacas y diferentes zonas que funcionan para el entretenimiento de residentes y turistas, muchas personas viven predispuestas ante la delincuencia.
Tal fue el caso de los clientes de un bar restaurante de la ciudad brasileña de Recife, quienes estaban disfrutando de su comida cuando la aproximación de un grupo de hombres que llevaban pasamontañas e indumentaria deportiva les hizo abandonar sus mesas y salir corriendo.
DE INTERÉS: Declaraciones de Shakira habrían sacado de casillas a Gerard Piqué
El extraño incidente que ocurrió la noche del pasado 17 de septiembre, reresultó ser un malentendido, ya que los consumidores confundieron a un grupo de crossfit con antisociales que "intentaban robar" en el local comercial.
Aclarada la situación, uno de los clientes del restaurante comentó: "mi reacción es normal si se tiene en cuenta que vivimos en una ciudad tan insegura".
Redacción NTN24.com