Ciudadanos afectados en Treasure Island, el sector más golpeado por el huracán Milton en Florida, hablaron con NTN24 de esta tragedia
La ciudad de Treasure Island, ubicada en el condado de Pinellas, en el estado de Florida, en Estados Unidos, continúa recuperándose de los estragos que dejó el paso del huracán Helene, cuando Milton tocó tierra en esta zona.
Un día después de que Milton tocara tierra como huracán de categoría 3 en Florida (Estados Unidos), el número de muertos sigue aumentando, al tiempo que los daños se siguen contabilizando.
Según los registros de las autoridades, al menos 16 personas han perdido la vida a causa de la poderosa tormenta que azotó al país, dos semanas después de que el huracán Helene impactara sobre varios estados.
NTN24 pudo conversar con varias de las personas afectadas por el paso de este fenómeno meteorológico.
Uno de los ciudadanos de Treasure Island le comentó al canal de las Américas que “fue la primera vez en la vida en la que experimente dos huracanes en dos semanas, uno detrás del otro. El primero sobrevivimos, estuvimos sin energía eléctrica”.
El testigo de este fenómeno aseguró además que tuvieron que irse, pero que no pueden hacer arreglos en sus viviendas que se vieron totalmente afectadas por el paso de Helene y Milton.
Milton devastó el centro del estado de Florida de este a oeste en la noche del miércoles, provocando inundaciones, tornados mortales y cortes de energía, a pesar de que fue menos catastrófica de lo que se temía.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, las muertes se han registrado principalmente en los condados de St. Lucie y Volusia, así como en las ciudades de St. Petersburg y Tampa. Dichos decesos habrían sido causados en su mayoría por los tornados, según detalló a la prensa el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
En Florida, no obstante, más de 2,5 millones de personas han tenido afectaciones en el servicio eléctrico.
Las inundaciones también se vieron en lugares de la costa este de la península como Daytona Beach y Saint Augustine, así como en la turística ciudad de Orlando, según reportó el gobernador RonDeSantis.
"La inmersión marina no fue tan significativa como durante el huracán Helene hace unas semanas", dijo DeSantis.
Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se hizo camino con fuerza hacia el interior del estado, antes de alcanzar el Atlántico, el jueves.