Casas y vehículos bajo el agua tras fuertes lluvias en el norte de España
Las intensas precipitaciones de las últimas horas, principalmente en Zaragoza, al noreste de España, han causado múltiples inundaciones que han dejado incluso casas y autos bajo el agua.
Las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas en las principales calles de la ciudad, como la avenida Navarra y en cercanías al parque Venecia.
En múltiples videos grabados por testigos se pueden observar los vehículos sumergidos e incluso las personas tratando de salir para evitar ser arrastradas por el agua.
Tras las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Zaragoza emitió una alerta y los bomberos enviaron buceadores al lugar para rescatar a los afectados.
La Policía advirtió a los residentes evitar los desplazamientos innecesarios y pidieron no conducir por zonas inundadas.
Las intensas lluvias también presentaron caída de granizo, incluso en una de las imágenes captadas por un turista se puede observar la capa blanca de hielo cubriendo una calle.
En algunas zonas rurales, los cultivos de olivos, árboles frutales y almendros se han dañado hasta en un 70%.
Además, algunas zonas de las regiones de Aragón y el País Vasco también fueron azotadas por tormentas.
El Gobierno de Aragón ha implementado el sistema ES-Alert para informar sobre las áreas en riesgo por tormentas.
El presidente español, Pedro Sánchez, se reunió en las últimas horas con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para evaluar los daños de las intensas tormentas.