Caribe: La nueva moneda del municipio Libertador ante la escasez de efectivo
Este domingo, la Alcaldía del municipio Libertador emitió la moneda “Caribe”, una alternativa ante la escasez de efectivo que padecen los venezolanos frente a una inflación galopante que genera devaluación del billete.
La moneda la promocionó la alcaldesa Érika Farías durante una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas. Se trata "de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica", dijo.
La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.
Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, apuntó Farías, y solo será aceptado en las verbenas instalas en los municipios para la compra de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.
En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló.
Cabe resaltar que esta es la tercera moneda que crea un municipio paralelo al cono monetario, el primero fue el Panal en el 23 de enero, Elorza en Apure y ahora Caribe.
Redacción NTN24 Venezuela / Colaboración AVN
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve