Cajicá Respira: Empresas y voluntarios plantan 1.500 árboles por el medio ambiente
En conmemoración del día mundial del medio ambiente, Claro Colombia, American Tower y Compensar se unieron en una gran jornada de siembra de árboles nativos en el parque reserva natural Periland, en Cajicá, ubicado a unos 20 kilómetros de Bogotá, capital colombiana.
La actividad convocó a más de 250 voluntarios y voluntarias de las tres organizaciones, quienes, con palas y entusiasmo, sembraron más de 1.500 árboles como Alisos, Ciros, Jazmines y Chicalás, reafirmando su compromiso con la protección ambiental y el desarrollo sostenible.
Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar afirmó, “Con la siembra de estas 1.500 nuevas especies, el Parque Periland fortalecerá su cobertura vegetal y biodiversidad, contribuyendo al bienestar de un pulmón verde vital en la Sabana de Bogotá”.
Esta jornada fue más que una acción simbólica, representa un paso tangible hacia un modelo de sostenibilidad colaborativa, en el que empresas, comunidades y el entorno natural convergen con un propósito común: regenerar la naturaleza y construir un futuro más verde.
Durante la jornada, también participaron niños, jóvenes y hasta mascotas, demostrando que la conciencia ecológica no tiene edad ni límites.
Santiago Wilches, manifestó su entusiasmo por ser voluntario y cuidar la naturaleza con sus propias manos, “Siento que si tenemos la posibilidad de otorgar un poco de nuestro tiempo para poder aportar, es necesario hacerlo”.
Con esta iniciativa, las empresas y los voluntarios demostraron que es posible integrar la tecnología, el progreso y la sostenibilidad en un mismo propósito.