Cabello propone regular las redes sociales por retos virales que han dejado intoxicados: No podemos entregar esta Patria a unos sicópatas
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, volvió a promover la regulación de las redes sociales, esta vez al hablar del tema de las intoxicaciones masivas en varios colegios de Venezuela que están siendo atribuidas a retos virales.
"Esto es un problema que hay que enfrentar", dijo en su programa Con el Mazo Dando, la noche de este miércoles.
La policía científica investiga a los responsables de la intoxicación de más de 200 personas en unos cinco hechos en varios estados.
Los más recientes, en un colegio en Barinas y otro en Portuguesa, decenas de alumnos y algunos docentes resultaron intoxicados y debieron ser trasladados a centros hospitalarios. Varios de ellos fueron nuevamente hospitalizados días después de haber sido dados de alta.
El reto consistiría en realizar una sustancia química que al ser inhalada produce reacciones que son grabadas.
Por eso Cabello apuntó a la red china TikTok.
"Hemos tenido cinco eventos basados en lo que en las redes llaman retos y ponen mensajes y promueven desde allí la participación de personas, de jóvenes. Cómo pasa eso en las casas?, porque se prepara con materiales caseros; alguien tiene que darse cuenta en la casa y cuando no se tiene control de los elementos que se están usando puedes estar construyendo altamente nocivo, con consecuencias nefastas", dijo el considerado número dos del régimen, ahora a cargo de la seguridad en el país.
También hizo un llamado a padres y maestros a estar pendientes de esta situación. "Es trabajo de todos, llegará el momento en que hay que regular las redes; no podemos entregar esta patria a unos sicopatas".
En Venezuela el régimen bloqueó la red social X, antes Twitter, al tiempo que Maduro pidió abandonar la red de mensajería instantánea, Whatsapp.