Autoridades atribuyen a "sabotaje" la explosión de tubería de gas en Anzoátegui
Una tubería de gas explotó este miércoles en le carretera Cantaura-Anaco del estado Anzoátegui, sin dejar heridos ni pérdidas lamentables. Ante el suceso, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, apuntó a que se trata de un acto de sabotaje, al tiempo que ordenó abrir una investigación del caso.
Ceballos detalló que fueron desplegados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), bomberos y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para atender la situación
"Se produjo explosión en tubería de gas, (en) el estado Anzoátegui, carretera vieja Cantaura-Anaco. (La) investigación inicial indica que el hecho se produce por sabotaje", publicó a través de su cuenta X.
"Se investiga a fondo en la búsqueda de los perpetradores", continuó.
En medio de la campaña electoral de cara a las presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro ha denunciado supuestos planes de sabotaje al sistema eléctrico nacional por parte de la oposición venezolana, asimismo, la responsabilizan de supuestamente generar daños en la infraestructura de uno de los puentes sobre el río Orinoco, para causar caos en la población.
"Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio. Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos", dijo Maduro.