Autopsia revela cómo murió el cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho
Recientemente, las autoridades tailandesas concluyeron que el crimen del colombiano Edwin Arrieta se habría cometido de manera premeditada por parte del español Daniel Sancho.
"Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha", dijo el subdirector de la Policía, Surachate Hakparn.
Tras cerrar la investigación y presentar las respectivas conclusiones, el alto oficial agregó que "el motivo del asesinato es que Daniel ya no quería mantener relaciones sexuales con Edwin".
Aunque en ese entonces no se conocieron detalles del examen forense, las autoridades revelaron que la autopsia realizada a los restos de Arrieta arrojaron que el cirujano plástico murió tras ser degollado por Sancho.
Según indicó Hakparn al diario El País de España, los hechos habrían transcurrido en medio de una discusión entre ambos hombres.
“Primero se pelearon, según las pruebas, en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, afirmó.
De 29 años y familiar de conocidos actores españoles, el acusado confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano plástico de 44 años en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan. Por esta razón, fue detenido y actualmente se encuentra en una cárcel de la isla vecina de Koh Samui.
Tras su detención acompañó a los investigadores por distintos lugares de la turística isla para mostrarles dónde se había deshecho de las partes del cuerpo de su víctima.
Aunque se contempla la pena de muerte como castigo por el asesinato, la familia de Arrieta se opone a dicha condena por motivos religiosos, pero pide una pena ejemplar como cadena perpetua.
Las pruebas recolectadas, el informe forense y demás material probatorio serán entregados a la Fiscalía para que decida, mediante un juicio, cuál será la pena que deberá de enfrentar el acusado.