Autobús con migrantes venezolanos cayó al abismo en Bucaramanga: Se estima una decena de muertos
La mañana de este sábado 22 de julio, un autobús de Brasilia en el que viajaban migrantes venezolanos se desbarrancó en la vía que conecta San Alberto con Bucaramanga, en Colombia, dejando un número indeterminado de fallecidos.
La Policía de Santander dijo a los medios locales que al menos unas diez personas perdieron la vida, mientras que otros 30 fueron atendidos con heridas múltiples en el hospital Santo Domingo de Bucaramanga.
El autobús se precipitó en el sector El Playón, rodando por unos cien metros hacia abajo. El vehículo de transporte estaría ocupado por unos 40 migrantes. También se desconoce la identidad de los pasajeros debido al nivel de acceso a la zona en la que se precipitaron.
El rescate se hizo de manera rudimentaria por la falta de equipos especiales para extraerlos de la zona en la que las telecomunicaciones también son deficientes.
Un reporte de audio de una de las autoridades asegura que los sobrevivientes indicaron que iban rumbo a la peligrosa selva de Darién para seguir hacia Estados Undios huyendo de la crisis en Venezuela.
En un video publicado por el medio local El Santandero, se pueden ver las imágenes de los equipos de rescate y curiosos frente al precipicio donde ocurrió la tragedia y el autobús completamente volteado.
Las dificultades de la zona, que sirve de tránsito entre dos sectores, hacen más complicado el reporte actualizado del suceso.