Aumentan a más de 33.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria
Los equipos de rescate en el sureste de Turquía y el norte de Siria continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros más sobrevivientes del violento sismo de magnitud 7,8 que sacudió a ambas naciones.
El número de víctimas mortales por el devastador terremoto del pasado lunes sigue en aumento y deja hasta el momento 33.179 personas fallecidas, 29.605 en Turquía y 3.574 en Siria.
Ante la situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó las demoras en la llegada de ayuda humanitaria al noroeste de Siria e insistió en que se necesita más apoyo para todas las personas que perdieron sus viviendas tras el sismo.
VEA TAMBIÉN → Rescatistas celebraron tras hallar a un bebé de dos meses y un niño de cinco años en Turquía
“Hasta ahora le hemos fallado a la gente del noroeste de Siria. Tienen derecho a sentirse abandonados, esperando una ayuda internacional que no ha llegado", dijo Martin Griffiths jefe humanitario de la ONU.
Asimismo, aseguró que la ayuda ha llegado a cuentagotas en Siria y “cuyo sistema de salud e infraestructuras han sido lastrados por más de una década de guerra”.
VEA TAMBIÉN → El papa Francisco se confiesa “entristecido y preocupado” por el obispo nicaragüense Rolando Álvarez
"Mi deber y mi obligación es corregir este fracaso lo más rápido que podamos", afirmó.
Cabe destacar que un convoy llegó este domingo al noroeste de Siria, transportando herramientas para rescate, mantas y colchones para todos los damnificados del sismo.