NTN24
Israel

Ataque de Israel en el norte de Líbano deja al menos 18 personas muertas

Cuatro personas más resultaron heridas en el ataque, según indicó la Cruz Roja local.

Dieciocho personas murieron en un ataque israelí en una localidad del norte de Líbano, indicó la Cruz Roja local, mientras que el ministerio de Salud dijo que siguen las tareas de rescate.

Es la primera vez que Aito, un pueblo de una región montañosa de mayoría cristiana, es blanco de un ataque desde la campaña militar israelí lanzada contra Hezbolá el 23 de septiembre.

El ataque tuvo por blanco un apartamento, según la agencia nacional libanesa de prensa ANI.

o

Un bombardeo israelí contra una localidad al norte de Beirut, también afuera de los bastiones de Hezbolá, dejó el sábado 16 muertos, según el Ministerio de Salud.

Otras seis personas murieron fuera de las zonas habitualmente consideradas como bastiones de la milicia proiraní, incluyendo dos en una casa en Deir bella "donde se hallaban desplazados del sur" del país, feudo de Hezbolá, según ANI.

Tras haber debilitado a Hamás en Gaza, Israel desplazó el grueso de sus operaciones a Líbano, y afirma que el objetivo es permitir el regreso de unos 60.000 israelíes desplazados del norte del país por los disparos de proyectiles del grupo islamista.

Estas operaciones, iniciadas el 23 de septiembre, han dejado desde entonces más de 1.300 muertos en Líbano y cerca de 700.000 desplazados, según la ONU.

Es de señalar que Israel advirtió este lunes una “dura respuesta” contra Hezbolá tras los ataques que sufrieron algunas de sus bases militares en el norte del país.

o

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo a su homólogo estadounidense Lloyd Austin que Israel responderá enérgicamente al ataque efectuado el domingo por el movimiento libanés Hezbolá contra una base militar, donde murieron cuatro soldados.

Gallant habló con Austin de madrugada y "destacó la seriedad del ataque y la fuerte respuesta que se le dará a Hezbolá", indicó la oficina del ministro israelí en un comunicado.

Hezbolá afirmó este lunes que atacó una base naval y un cuartel israelíes, al día siguiente del letal ataque con drones contra una base militar al sur de Haifa que mató a cuatro soldados e hirió a más de 60 personas.

Hezbolá anunció haber atacado una base naval cercana a Haifa, en el norte de Israel, y un cuartel próximo a Netanya, una localidad costera al norte de Tel Aviv.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más