NTN24
Animales

Así luce Wild Thang, el pequinés que ganó el título de 'El Perro más feo del mundo'

Wild Thang, el pequinés que ganó el título de 'El Perro más feo del mundo' - Foto por World's Ugliest Dog®
Wild Thang, el pequinés que ganó el título de 'El Perro más feo del mundo' - Foto por World's Ugliest Dog®
El animal contrajo moquillo cuando era cachorro en un hogar de acogida de rescate y sobrevivió.

En la Feria de Sonoma-Marin, en Petaluma, California, Estados Unidos, se llevó a cabo el concurso anual de 'El perro más feo del mundo', un evento que lleva realizándose durante casi 50 años.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓


Se trata de un certamen que “celebra las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos”.

Durante el evento, cada participante y su cuidador disfrutan de ser el centro de atención mientras que muestran la belleza única de cada animal ante los jueces, los medios, el presentador y los fanáticos.

o

Según detallan los organizadores del evento en su página web, "no se trata de burlarse de los perros 'feos', sino de divertirse con algunos personajes maravillosos y mostrarle al mundo que estos perros son realmente hermosos".

Además, el concurso promueve “la importancia de abogar por la adoración de todos los animales y los beneficios de adoptar”, ya que muchos de los perros concursantes han sido rescatados de refugios y fábricas de cachorros.

Wild Thang, el pequinés que ganó el título de 'El perro más feo del mundo' en 2024

De acuerdo con información suministrada por los organizadores, para la versión de este año participaron 10 perros de diferentes razas.

No obstante, solo uno se llevó el premio mayor y fue coronado con el título del El perro más feo del mundo.

o

Se trata de Wild Thang, un pequinés de 8 años que no es ajeno al concurso y logró el premio en su quinto tiempo como participante, llevándose a casa un premio de 5.000 dólares.

Wild Thang contrajo moquillo cuando era cachorro en un hogar de acogida de rescate y sobrevivió, pero no sin daño permanente, pues sus dientes no crecieron, provocando que su lengua quedara fuera. Además, su pata delantera derecha rema todo el tiempo y su melena ondeante, lo que hace única su apariencia física.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más