Arauca en alerta: autoridades explican el conflicto entre guerrillas
Los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN han creado una situación crítica en el departamento de Arauca y el oriente del país, debido a que ambas se disputan el tráfico de drogas entre Colombia y el occidente de Venezuela.
El último atentado sucedió en el municipio Saravena, donde un carrobomba dejó un muerto y cinco heridos, sumándole los hechos de violencia en los municipios de Fortul, Tame y Arauquita, los más afectados por estos grupos.
LEA TAMBIÉN: Al menos un muerto y cinco heridos tras atentado en Arauca
El pasado 2 de enero al menos 27 personas murieron durante combates en esa zona del país, situación que generó el desplazamiento de decenas de habitantes.
El presidente de Colombia, Iván Duque condenó este ataque terrorista y aseguró que seguirá fortaleciendo el control territorial de las zonas en conflicto.
Por otra parte el gobernador encargado de Arauca pidió a los grupos criminales dejar a un lado de su conflicto a la población civil.
"Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, se lee en el documento.
La Octava División del Ejército confirmó que las disidencias de las Farc son las responsables de este atentado con carrobomba en pleno centro de Saravena.
El ministro de Defensa, Diego Molano también reaccionó ante la situación y rechazó el "cobarde atentado terrorista" y aseguró que no cederán ante "las intenciones de los violentos".
Redacción NTN24 / Información RCN Noticias