NTN24
Ola de calor

Agobiante ola de calor mantiene activos incendios en varios países de Europa

En Grecia, las imágenes muestran bosques y vegetación calcinados en las islas de Rodas, Corfú y Eubea, que han dejado tres muertos.

Los bomberos y cientos de equipos de emergencia intentan sofocar las llamas por incendios forestales en Grecia, Italia, Portugal y Croacia, provocados por la fuerte ola de calor por cuenta del extenuante verano que viven estos países.

En Grecia, las imágenes muestran bosques y vegetación calcinados en las islas de Rodas, Corfú y Eubea, que han dejado tres muertos, en una de las olas de calor más prolongadas que haya sufrido el país.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, advirtió que la lucha contra las llamas en los bosques seguirá siendo "difícil".

o

Entretanto, el sur de Italia está afectado por una ola de calor con una temperatura de 47,6º C registrada el lunes en Catania, Sicilia.

Los cuerpos de dos personas mayores, de unos 70 años, fueron encontrados carbonizados en una casa presa de las llamas y una mujer, de 88 años, murió cerca de Palermo, según informaron los medios locales este martes por la noche.

Por otra parte, los bomberos sicilianos lucharon durante la noche del lunes contra varios focos, uno de los cuales llegó muy cerca del aeropuerto de Palermo, que estuvo cerrado durante varias horas por la mañana.

El presidente de la región siciliana, Renato Schifani, pidió al gobierno central que decrete el estado de emergencia en la isla mediterránea.

Este martes, en la isla de Córcega, al sur de Francia, también se registró un incendio que se extendió fácilmente por las ráfagas de viento. Según un último balance, unas 130 hectáreas de vegetación fueron arrasadas por las llamas.

En Portugal, a su turno, cientos de bomberos lucharon este miércoles para evitar la reactivación de un incendio forestal desatado el martes en el límite del Parque Natural de Sintra-Cascais, a unos 30 km al oeste de Lisboa.

o

Unos 500 bomberos, apoyados por 163 vehículos y varios medios aéreos, están aún movilizados. Ocho de ellos resultaron el martes levemente heridos.

En el sur de Croacia, decenas de bomberos combaten, con la ayuda de aviones de bombardeo de agua, un incendio forestal cerca de la turística ciudad medieval de Dubrovnik, a orillas del mar Adriático.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más