"A mi hijo se lo llevaron sin saber que era menor de edad y sin una orden judicial": madre de adolescente encarcelado por el régimen venezolano
Theany Urbina, madre de uno de los 67 menores de edad detenidos por la dictadura de Maduro, habló con el programa La Noche de NTN24.
"A mi hijo se lo llevaron sin saber que era menor de edad y sin una orden judicial", afirmó.
Aseguró que a su hijo le cambió la vida el pasado 2 de agosto cuando salió de su casa hacia una tienda cercana en horas de la mañana, a comprar una golosina o “chuchería”, mientras su abuela le preparaba el desayuno.
De repente, según relató, fue interceptado por unos hombres uniformados que se lo llevaron en un vehículo y quienes horas después le propinaron una fuerte golpiza.
Desde Caracas, horas después de visitar a su hijo en prisión, Theany Urbina no pudo resistirse a llorar, al expresar el dolor que siente por ver al menor 16 años tras las rejas, acusado de terrorismo e instigación al odio, entre otros delitos.
El caso de la familia Urbina describe también la dolorosa situación de otros padres que claman la liberación de sus hijos. Diversas organizaciones internacionales han denunciado ante la comunidad internacional, torturas, golpes, y presión psicológica de funcionarios del régimen venezolano en contra de los menores de edad.
Algunos de ellos, según conoció la unidad de investigación del programa ‘La Noche’ han perdido peso considerablemente y han entrado en estado de depresión al enfrentar una situación como esta.